Testimonios
El objetivo principal de MAPA es proporcionar servicios de salud mental accesibles y compasivos a las personas que lo necesitan. Esto implica una variedad de intervenciones terapéuticas, sesiones de asesoramiento, líneas de ayuda en crisis y grupos de apoyo adaptados a las necesidades únicas de cada individuo.
Cynthia Martinez
Me llamo Cynthia Martinez y soy una de tantas pacientes a las cuales mapa nos ha cambiado la vida.
Tenia tiempo queriendo agendar una cita con una psicóloga, pero es un proceso difícil; Primeramente, por los preciosos elevados de cada consulta y lo mas difícil de todo, decirles a nuestros padres que queremos ir a terapia, con miedo a que su reacción no sea la que esperamos.
Hace unos meses perdí a una persona muy especial para mí. Me invadieron la culpa, la tristeza y las mil preguntas en mi cabeza queriendo comprender porque había llegado tan pronto el fin de esta bella persona.
Se dispararon mis emociones y se volvieron difíciles de controlar para mí y los que me rodean.
A raíz de esto, mi papá me agendo una cita en fundación MAPA, y le estoy eternamente agradecida.
Mi primera visita a esta maravillosa fundación fue para mi terapia con el psiquiatra. Me hizo varias preguntas y me sentí muy bien contestándolas; Por primera vez externé cómo me sentía. Me receto unas pastillas que me hicieron sentir más tranquila y me fui a casa a descansar por primera vez, después de muchas noches de pesadillas.
Mi segunda terapia fue con la psicóloga y me fue mejor de lo que esperaba. La terapia fue muy dinámica, con tiempos para que yo externara mis emociones, pero también para que escuchara sabías palabras que aún tengo grabadas.
A mi tercera terapia, llegue con mucha curiosidad; Nunca pensé que tendría que ver a una tanatóloga, y que bueno que la conocí, porque tuve una terapia muy bonita en la que sonreí, llore, pero, sobre todo, entendí que todo es parte de un proceso.
seguí agendando citas y cada día me siento mejor. Con altibajos porque soy humano, pero cada día me es más fácil controlar mis emociones.
Me gustaría que todos se dieran la oportunidad de ir a terapia por lo menos una vez al año. Y que se den la oportunidad de analizarse, de escucharse a uno mismo y de buscar ayuda profesional para que los guie en su proceso para sanar.
Antes de ir a terapia, muchos pensamos que las personas extrovertidas no la necesitamos, que con una lloradita ya externamos todo o que el tiempo nos va a curar.
Pero la realidad es, que nos cuesta aceptar que algo dentro de nosotros esta mal, y somos duros con nosotros mismos y buscamos acelerar nuestro proceso para sanar emocionalmente porque nos sentimos quizá débiles, quizá vulnerables; Porque no nos han enseñado que la salud emocional es igual de importante que la salud física.
Hoy les puedo asegurar, que estoy sanando. Gracias a fundación MAPA por recibirme, por hacerme sentir cómoda y por acompañarme en este difícil pero importante proceso.
Desde que llegas a MAPA, te reciben con su mejor sonrisa, hay música de fondo y muchas risas en la recepción.
MAPA se ha convertido en mi lugar seguro, donde tengo la confianza de hablar de lo que siento y pienso y a cambio recibo consejos y una agradable platica.
No importa la edad, nunca es tarde para ir a terapía. Hoy decido sanar para estar en paz conmigo y los que me rodean.
¡Gracias MAPA!
Sinceramente, Cynthia Lucia Martínez Félix.
CONTACTO 6424264339
Empoderando Vidas, Aliviando Mentes
Diagnóstico Compasivo y Tratamiento Integral para Superar la Depresión y Abrazar un Futuro más Luminoso